Entrevista

ENTREVISTA: "Analuys Boutique" Alicia Sánchez

March 26, 2018

Hoy nos visita en el blog Alicia Sánchez, creadora de Analuys Boutique. No hay más que pasarse por su página de Facebook para ENAMORARSE, así en mayúsculas, de sus creaciones. Pura dulzura y diseño para vestir a nuestros pequeños modelos.


A Alicia le hice la entrevista por teléfono, y me encantó, por que emocionaba de verdad escucharla hablar de su trabajo con tanta pasión. Sus palabras transmitían precisamente lo mismo que sus trabajos, delicadeza, cuidado, dedicación, y profesionalidad. Se nota que adora su profesión y por eso el resultado es un precioso atrezzo para nuestras fotos de recién nacido. 

Mirad lo que contestó a nuestras preguntas:

FN: ¿Qué hacías antes de abrir Analuys Boutique?
AS: Pues me dedicaba a editar y montar videos de boda. Así pasé 11 años, era un trabajo que podía realizar desde casa y así conciliar con la maternidad.

FN: Cuéntanos cuando y cómo decidiste dedicarte a hacer ropita para sesiones de bebés.
AS: La costura siempre había sido unos de mis hobbies y me encantaba, pero no le dedicaba mucho tiempo. Yo estudié diseño y patronaje, pero ahí se quedó… apartado por que mi trabajo se llevaba todas las horas. A raíz de tener contacto con tantos fotógrafos conocí a Miguel Angel “Pieldealgodón” que me dio ánimos para lanzarme a este mundillo. Me pidió muestras, me animó a crear mi pagina de Facebook, de ahí Instagram y ¡así empezó todo! Cuesta trabajo abrirse camino pero con trabajo y dedicación se consigue.


FN: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
AS: Crear cosas nuevas. El proceso en sí de ir haciendo y creando una pieza. Ver como va quedando. Lo que más me gusta y lo que más disfruto sin duda es la fase de creación.

FN: ¿De donde sacas la inspiración para hacer cosas nuevas?
AS: Me encanta la decoración, ver revistas, combinaciones de colores, tejidos y estampados. Voy buscando la inspiración en las tendencias de actualidad, pero sobre todo fijarse en los detalles y en lo que te rodea, un detalle de una simple flor puede llevarte a crear algo.



FN: ¿Crees que es fácil innovar en el mercado del atrezzo?
AS: Es difícil. Los fotógrafos necesitáis unos materiales concretos. Materiales elásticos, que no siempre están disponibles en los estampados que me gustan, por ejemplo… También hay que ir cambiando constantemente formas, tejidos y diseños.


FN: ¿Somos los fotógrafos newborn muy exigentes?
AS: La mayoría no, aunque ya la creatividad es exigencia. Mis conjuntitos están testados previo a la venta por profesionales con los que intercambio opiniones en cuanto a si la talla es adecuada, si ese material es suficiente elástico y fácil de poner y quitar al bebé, por lo que no saco nada a la venta si no esta previamente probado.
También sé cual es mi lugar, entiendo y respeto vuestro trabajo y la importancia en cuanto al orden de publicación de las fotografías, siempre primero el fotógrafo y luego yo.

FN: ¿Qué proyectos tienes en estos próximos meses?
AS:  Me gustaría hacer cositas para niños mas mayorcitos, de hecho ya he empezado a crear en este sentido. Conjuntos de “Smash Cake”, para bebes hasta el año, Comunión… o por ejemplo he tenido un reciente encargo de un vestido de época. Mi proyecto es ampliar la gama de producto hacia bebés y niños más mayores para así sentirme motivada a seguir creando cosas nuevas y sobre todo no aburrir ni aburrirme yo misma.


¡Batería de preguntas!


- Tu accesorio favorito de fotografía newborn es… ME ENCANTAN LOS ENCAJES
- Y color favorito… LOS TONOS NEUTROS
- Adoras las fotos de bebés cuando… SIEMPRE!! DE TODO TIPO!!
- Nunca harás un accesorio que… SEA UN DISFRAZ
- En 5 años te ves… ESPERO HABER EVOLUCIONADO Y SOBRE TODO QUE SIGÁIS CONFIANDO EN MI.


Y para que no te pierdas nada de sus creaciones, sus redes sociales:

Instagram: @analuys.boutique 

Espero que os haya encantado tanto como a mi la entrevista a Alicia. Creo que entiende perfectamente nuestro trabajo y nos ayuda a mejorarlo. Además es una persona muy generosa que nos trae ¡¡¡sorpresitas para sortear!!!


¿Que tengo que hacer para participar en el sorteo de un precioso conjunto newborn de Analuys Boutique?




- Suscríbete a nuestra Newsletter si todavía no lo has hecho (desde la página de inicio del blog)

- Sigue nuestra página en Facebook

- Comenta en la publicación de la entrevista a Alicia de la página de Facebook etiquetando a 2 amigos fotógrafos

- Y recuerda COMPARTIR!!

* También puedes participar en Instagram @fotografianewborn_es , para ello tienes que ser seguidora de nuestro perfil en esta red social y citar en comentarios del sorteo a 2 amig@s fotograf@s.


El sorteo estará activo hasta el martes 4 de abril a las 12 pm. Una vez acabado el sorteo publicaremos el ganador y lo anunciaremos en el blog.

Suerte y gracias a Analuys Boutique por abrirnos las puertas y hacernos este bonito regalo.